populardelujo_william_eljoe

>

“El Gran Willy” era el nombre de un picó que William Gutierrez decoró en 1986. Pero como lo demuestran las fotografías reunidas en esta nota –todas de picós de su autoría– bien puede ser la frase que defina su talento como pintor.

A una semana del taller y la charla que daremos junto con él en la Universidad de Chile en el marco del encuentro Unión Gráfica del Pacifico, compartirmos con ustedes algunas fotografías de los picós que William ha decorado desde la década de 1980 en la ciudad de Barranquilla y sus alrededores.

Algunos de estos picós siguen vigentes pero otros han desaparecido para siempre y de ellos no queda sino el recuerdo de quienes bailaron al son de su tronar y las fotografías que sus propietarios y fanáticos conservan en cajones y álbumes familiares. Fotografías que Fabián Altahona se ha dedicado a recoger en su blog Africolombia, una fuente imprescindible para cualquier interesado en la cultura afrocolombiana.

Las imágenes publicadas en esta nota provienen de Africolombia y de los archivos personales del maestro William.

>

populardelujo_william_elgranwillypopulardelujo_william_grantorrespopulardelujo_william_elguajiro
populardelujo_william_babydeoro populardelujo_william_concord

populardelujo_william_elgranfredy


populardelujo_william_elnuevogalaxiepopulardelujo_william_elbomba
populardelujo_william_elreydelagalaxia
populardelujo_william_elsolistapopulardelujo_william_elcurahoyos populardelujo_william_pitofriapopulardelujo_william_elsolistainmortalpopulardelujo_william_losarmonicospopulardelujo_william_elpadrinopopulardelujo_william_elcoreano

>

populardelujo_africolombia_logo_
» La mayoría de las fotografías en esta nota se publican por cortesía de Africolombia, el blog de Fabián Altahona Romero.