>>

>

La semana pasada el libro estrella por fin llegó a la manos de Doña Hilda. Un gran alegría para nosotros porque si alguien se merece un ejemplar es ella.

Hilda es la propietaria de la cafetería Frutas Cremosas del barrio El Restrepo y para los que apreciamos la gráfica popular es una especie de hada madrina: desde hace años Hilda ha puesto buena parte de la ambientación de su negocio en manos de nuestro querido Arnulfo Herrada, uno de los tres pintores a quien está dedicado este libro que publicamos en 2009.

A lo largo de los años Hilda no solo le ha encargado a Arnulfo varios murales y avisos sino que cada tanto vuelve y lo contrata para que los retoque. Si el avance de la publicidad diseñada en computador e impresa en plotter es inevitable, ojalá más propietarios de negocios fueran al menos tan salomónicos como ella, que no por aceptar un aviso luminoso de una empresa de cerveza dejó de confiar en la potencia y la gracia de la publicidad hecha a mano.

>


>

¿Qué opinó Doña Hilda sobre el libro? Que le parecía muy chévere, dijo. Y que le parecía muy chévere también “lo que hacíamos por el viejito Arnulfo.” O por Picasso, como prefiere llamarlo a veces.

Curiosamente, Doña Hilda no es la única que pone a Arnulfo y al pintor español en el mismo nivel. El mismo día que estuvimos en Frutas Cremosas pasamos por la nueva tienda del Museo de Arte del Banco de la República y nos encontramos con el nombre de Arnulfo Herrada muy flamante compartiendo estante con el de Picasso, Modigliani, Bruegel, Warhol y compañía (:

>

>

A propósito, estos libros estrella que todavía circulan por ahí hacen parte del último lote disponible. Así que si están interesados en adquirido lo mejor que se hagan a una copia de inmediato porque es es muy factible que un par de meses ya no haya ni rastro de ellos.

Los consiguen en El Estante, la tienda del Banco de la República, en la librería del Fondo de Cultura Económica o poniéndose en contacto con nosotros a info@populardelujo.com