>
Hace unos días un post de Luciano Drehmer nos hizo recordar a Phyllis Galembo. Conocíamos su trabajo de tiempo atrás por Dressed for Thrills, un libro sobre viejos disfraces de Halloween norteamericanos en donde los fondos y la ambientación no conseguían arruinar del todo la increíble colección de máscaras y trajes que el Phyllis se había dado a fotografiar.

Nos pusimos a investigar qué ha sido de la vida del hombre desde sus años hallowinescos y resulta que se ha patoneado medio mundo dándole cuerda a su interés por las máscaras y los disfraces. No nos queda claro cómo es el proceso de toma de las fotografías ni la relación con sus modelos, pero las cosas que ha documentado son extraordinarias.

Aquí está su site, en donde pueden conocer todo su trabajo. Y acá abajo algunas de sus fotografías tomadas en Benin, Sierra Leona, Nigeria, Ghana Cuba y México.

>




>

Las fotografías de Galembo nos hicieron pensar el trabajo del artista Nick Cave e investigando un poco descubrimos que naturalmente no fuimos los primeros en hacer esa relación: el Halsey Institute of Contemporary Art les dedicó hace poco una exposición conjunta.

>

Sencillamente fascinante. Se la deben llevar muy bien estos dos. Y bueno, los días en que se juntan con Andrew Huang simplemente debe temblar la tierra:

>


>