>

¿Quien será el afortunado que se lleve para la casa esta serie de botellas de nuestro querido y admirado Arnulfo Herrada?

Todos los años el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) hace una subasta de piezas únicas de arte y diseño. Los fondos recogidos se destinan a los programas de educación y cultura para niños y jóvenes que realiza el museo. Este año 86.029 de ellos se beneficiaron con el dinero recogido el año pasado.

El MAMM nos invitó a unirnos a la causa y aceptamos encantados. Una serie de tres botellas pintadas por Arnulfo pertenencientes a la colección Populardelujo, fueron las elegidas. No es fácil desprendernos de estas bellezas pero nos alegra apoyar la misión de un museo que admiramos y nos gusta creer que el trabajo de Arnulfo quedará en manos de alguien que lo aprecia y respeta tanto como nosotros.

La subasta tendrá lugar el jueves 10 de noviembre a las 7 pm en la sede del museo. Los detalles sobre la dinámica de la cosa los pueden consultar en la página del MAMM.

>


↑ Las pinturas subastadas son motivos hechos por Arnulfo a manera de réplicas de las botellas que ha pintado para locales comerciales en Las Cruces, Eduardo Santos, y otros barrios del suroccidente de Bogotá.

>
Estas pinturas se las comisionamos a Arnulfo hace un par de años como parte de una iniciativa por conservar de algún modo la efímera publicidad popular. Pero también porque siempre hemos querido que la relación de los pintores con Populardelujo signifique para ellos no solamente reconocimiento, sino también más trabajo, mejor pagado. Estas pinturas, y todas las demás obras que hacen parte de la colección Populardelujo, les fueron adquiridas a los pintores según las tarifas establecidas por ellos e incluso cuando nos ha sido posible les hemos pagado más de lo acordado.

La subasta del MAMM es una oportunidad única para hacerse a obras de uno de los publicistas callejeros más extraordinarios que tiene Bogotá y de paso echarle una mano a una de esas organizaciones que le hacen tanto bien a la sociedad y al espíritu pero que a menudo la ven negra a la hora de sumar recursos.>
>
>
……………………………………………………………………………………………………………………………….

Arnulfo Herrada nació en Coyaima, Tolima, hace 70 años. Muy joven se reveló contra sus padres que esperaban que se dedicara al ganado y la agricultura y llegó a Bogotá con la firme determinación de estudiar. Luego de hacerse maestro de panadería y bizochería se matriculó en estudios de dibujo técnico y hace unos 20 años se dedica de lleno a tapizar el suroccidente de Bogotá con avisos y murales llenos de evocaciones a su muy personal paraíso perdido.
Populardelujo ha divulgado su trabajo en muestras individuales, exposiciones colectivas, charlas y publicaciones, incluido el libro estrella.

>