>
Con el todo el dolor del alma clausuramos mañana jueves 18 de agosto la exposición 4 FIERAS. Los cuadros volverán a sus cajas, la bicicleta regresará a su dueño, el módulo lunar iniciará su travesía interestelar de regreso a casa y –lo más descorazonador de todo– el mural que pintó Barreto en la sala será cubierto por capas y capas de indolente pintura blanca ):

Sólo un final bien inspirado, como el envión de lo pesistas olímpicos, como el remate de los ciclistas en el último kilómetro, como el bostezo extraordinario del tigre blanco cuando el crepúsculo se cierne sobre los bosques de Bengala, podría menguar la pena. Y eso es exactamente lo que les tenemos. Durante la tarde del jueves estaremos conversando con Arnulfo Herrada y con Oscar Barreto en el precioso auditorio de sillas terracota aledaño a la sala.

Charlaremos sobre su trabajo, sus motivaciones y sus historias personales. Llevamos fotografías, caballete, papelógrado y vinilos para que las charlas sean lo más visuales y entretenidas posible y para que los pintores tengan las herramientas para ilustrar sus ideas a sus anchas. La cosa promete ser inolvidable. Están advertidos: es una oportunidad única para escuchar de primera mano las historias, anécdotas y opiniones de un gremio que rara vez escuchamos hablar en primera persona. Y de conocer personalmente a dos personas maravillosas.

Quizas algunos ya estén familiarizados con el trabajo de Herrada y de Barreto. En todo caso no sobran un par de breves reseñas para abrirles el apetito:

>

>
↑ Arnulfo Herrada ha recibido a El Maligno en su habitación, ha visto multitudes transformarse en burro, ha sostenido conversaciones con los elementos naturales y ha sido testigo de excepción de catástrofes futuras. No había pintado nada de esto hasta que hace un par de años Populardelujo se lo propuso. Este jueves un escalofrío trepara por la espina dorsal de los presentes cuando Arnulfo se detenga en algunas de sus revelaciones y, si tenemos suerte, empiece a plasmar una nueva ante nuestros ojos. Más información sobre Herrada, aquí.

>


>
↑ BruceLees de ocho metros, pepsicolas de doce, casetas de cerveza águila, tablas de buseta, tintos con pestañina y tornillos en monopatín: es difícil encontrar a alguien que se haya desempeñado en tantas áreas de la publicidad popular como Oscar Barreto. Y es imposible encontrar a alguien que lo cuente con tanta gracia. Echando mano a imágenes y haciendo demostraciones en vivo Oscar nos llevará de paseo por su historia laboral, que es en buena parte la historia jamás contada de la publicidad informal colombiana. Más información sobre Barreto, aquí.

>


>
Ojo, la entrada al auditorio es libre pero si se llena, se llenó y se sobaron: «entrada libre hasta completar aforo», como dicen. El auditorio está localizado justo al lado de la sala El Parqueadero en donde está la exposición. Lo más práctico es que entren por la entrada ubicada junto al Juan Valdéz.

Aprovechamos para agradecerle a Laura Duque de Servicios Educativos del Banco de la República por toda la ayuda, flexibilidad y buena onda con estas actividades.

>