Hasta donde entendemos el experimento va más o menos así: Andrade le pide a rotuladores o publicistas callejeros que hagan su propia versión de afamadas –y caras– obras de arte contemporáneo. Pero además les pide que le busquen una aplicación comercial al motivo: que lo utilicen para anunciar algún negocio hipotético. En el caso de la aúrea figura de arriba por ejemplo, el pintor ecuatoriano Victor Hugo Escalante transformó la escultura de Jeff Koons en la ilustración para el aviso del inexistente Zoológico Miguelito y su mono.

¿Por qué demonios Andrade hace eso? ¿Quienes son los pintores? ¿Qué opinan ellos de semejantes encargos? ¿Qué otras bellezas del estilo de Miguelito y su mono ha engendrado el experimento y qué se supone que el experimento nos dice acerca de qué? ¿Confundidos, alucinados, no entienden ni papa? Estupendo, porque mañana a las 4:00 pm en el auditorio del Museo de Arte del Banco de la República Andrade estará contándonos todo lo que hay que saber sobre la Full Dollar Collection of Contemporary Art. 

X Andrade es un antropólogo y artista ecuatoriano que ha estado involucrado con varios proyectos recientes sobre cultura popular ecuatoriana como Máscaras, Gráfica Popular y 111 íconos populares. En la charla se referirá a la conexión entre estos proyectos y la colección Full Dollar que se apresta a iniciar un nuevo capítulo en Los Angeles (EEUU) con 5 rotulistas locales. Un gusto tener a Andrade por aquí y poder poner sobre la mesa otras formas de acercarse a la gráfica popular.

Si quieren leer sobre la Full Dollar Collection of Contemporary Art “de boca” del propio Andrade, hagan click aquí.

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–Obras del pintor ecuatoriano Victor Hugo Escalante, pertenecientes a la Full Dollar Collection of Contermporary Art, inspiradas en el cristo de Sarah Lucas y el autoretrato de Cindy Sherman.

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