>

“Populardelujo, Güney Amerika ülkesi Kolombiya’nın başkenti Bogota için 2001 yılından bugüe yürütülen, amacı marjinal ve avam Kolombiya görsek kültürünü, yaratımlarını kayıt altına almak olan, kâr amacı taşimayan bir proje”. Nosotros no habríamos podido decirlo mejor.

Así arranca el artículo que le dedicó a Populardelujo la revista Grafik Tasarim, una revista de diseño de Estambul, Turquía.

A lo largo de 7 páginas a todo color, en medio de un carnaval de diéresis y de caracteres que ni sabiamos que existían (una i sin punto, por ejemplo) sonríe el Binomio de Oro de Gabriel Aldana (Altın Takım), deleita la bandeja paisa a sus órdenes de Jorge Montedeosca (Bandeja paisa emrinize amade), retumba el logotipo del almacén Terremoto (Deprem) y campea un torito que fotografiamos alguna vez en Nemocón (Nemocón’da). También clasificó el estupendo logotipo de Populardelujo que nos hizo Juan Bautista y un par de trabajos de “Picasso” y de Giovanni “El Aguila”.

Un abrazo a Deniz Kızılkaya por el interés y a Diego López (autor del inolvidable insecto-godzilla que hizo lo que pudo para acabar con Bogotá de una buena vez), quien les habló de Populardelujo a los editores de la revista. El trabajo de Diego fue reseñado en el número 36 de Grafik Tasarim.

>
Grafik Tasarim No. 41
P. 81: Populardelujo
www.grafiktasarim.org 
Anuncios