>
Nos fue de lujo en São Paulo (: La conferencia en Editora Abril salió de maravilla y los libros, los afiches y postales de popdelux no duraron ni cuatro minutos.

La charla despertó tanto interés que el estudio de diseño Mandacaru tuvo la buenísima onda de hospedar una segunda función para algunas personas que no pudieron asistir a la primera. Tuvimos el gusto de compartir nuestras reflexiones sobre la gráfica popular al diseñador Rico Lins, la curadora Adélia Borges, Camila Vieria de Idea Fixa, el ilustrador Oga Mendoca, el tipógrafo Crystian Cruz, la periodista Camilla Costa de la BBC, las arquitecta Clarice P Chieppe e Iara Veloso, y los diseñadores Luciano Drehmer y Daniel Cabral.

Un abrazo a Bebel y a Manaira de Mandacaru, y Antonio de Editora Abril, por la buenísima onda y el interés en Populardelujo, y felicitaciones por el excelente trabajo que hacen.

Otra cosa estupenda de la expedición a la tierra del PIXO fue haberle podido entregar a Benicio, astro del pulp fiction brasilero, y a Mr. George Lois, el Donald Draper de carne y hueso, una copia del libro estrella de Populardelujo. En la dedicatoria les escribimos: “…un regalo en representación de tres colegas colombianos”. Léase: Montesdeoca, Herrada y Ayala.

Ha sido un placer venir al Brasil, entre otras cosas porque comprobamos de primer mano la sólida conciencia que tiene el país de su patrimonio cultural popular y el respeto con que se celebra y se discute. Y no hablamos precisamente de las grandes expresiones folclóricas y artesanales, sino de modestas formas de diseño y artes plásticas. Vamos a preparar un par de posts sobre algunas de ellas con las que nos topamos en estos días por aquí.

Anuncios