Fotografía: archivo personal de Gonzalo Díaz.>
>

Tal y como este asistente de don Gonzalo Díaz, nosotros tampoco podemos ocultar la emoción y el orgullo que nos produce tener algo que ver con el coloso vecino del este.

El próximo jueves 31 de marzo estaremos en São Paulo hablando del trabajo de Gonzalo y de otros fantásticos de la gráfica popular local, y explicando porque se trata de una expresión cultural valiosa y respestable, y no simplemente pintorescos dibujitos, a la que más vale que le paremos bolas antes de que se extinga del todo.

La charla hace parte de la Semana del Arte de Editora Abril, uno de los grandes grupos editoriales del Brasil. La charla es una versión revisada y mejorada de la que presentamos en el Trimarchi (Mar del Plata, Argentina) y en el Museo de Arte del Banco de la República (Bogotá, Colombia).

De la emoción pasamos al tucu-tucu cuando vimos la programación. Populardelujo está compartiendo cartel monstruos de la talla de George Lois, el creativo detrás de las míticas portadas de la revista Esquire; y con Benicio, el fenomenal ilustrador brasilero de libros de bolsillo.

Ya les contaremos cómo nos fue (;
>

>
–Populardelujo comparte cartel en São Paulo con George Lois, Benicio y otros gigantes en la Semana del Arte de Editoria Abril.

>

Anuncios