>

Nos enteramos hace unos días de la existencia de este documental realizado el año pasado en Dinamarca como parte de un proyecto llamado Cities on Speed. Este es un trabajo que en cualquier circunstancia nos hubiera gustado compartir por que se refiere a la Bogotá en donde surgió y se ha desarrollado Populardelujo, pero nos parece todavía más pertinente hacerlo ahora que Antanas Mockus y Enrique Peñalosa –en cuyas administraciones se enfoca el documental– estan aspirando juntos a la presidencia de Colombia. (Importante: el documental solo se ocupa de la primera administración de Mockus)

Echenle ojo; a pesar de que a veces cae en el simplismo del que suelen pecar las opiniones expresadas desde afuera, nos parece que en general el documental presenta una mirada muy ecuánime y muy bien documentada sobre la transformación de Bogotá durante la alcaldía de estos dos señores. Y de esta manera nos parece que ofrece buenos elementos de juicio para que los colombianos nos formemos una idea más concreta de por quién VAMOS a votar o de por quién NO VAMOS a votar en las próximas elecciones presidenciales.

El documental dura como 1 hora y vale la pena verlo completo, así que quizas es más cómodo que lo vean aquí y no en esta microventanita de YouTube.

“Bogotá Change” fue dirigido por Andreas Møl Dalsgaard, producido por Upfront Films y comisionado por el Danish Film Institute. Lo tradujo al español Alvaro Arango. Aquí tienen toda la información completa.

Anuncios