>

A propósito del pequeño homenaje a José Luis Espinoza “La Sombra del Ecuador” con el que participamos en el proyecto Mamá lucha en tu corazón de La Selecta, he aquí un artículo que le habíamos dedicado hace algún tiempo a este justiciero que ecuatorianos y colombianos tenemos la suerte de compartir:

>
«En el dicotómico mundo de la lucha libre La Sombra es de los buenos. Es decir, de los “técnicos”. Su trabajo consiste en mantener a raya a “los rudos”, matones del cuadrilátero que llevan nombres siniestros, atuendos aún peores y que provocan la rechifla del público por sus métodos sanguinarios y casi siempre ilegales.
>

El de La Sombra no es pues un trabajo fácil: pocos se quedarían tan tranquilos sobre el ring luego de que el maestro de ceremonias ha presentado al rival de turno con frases del estilo de “y con ustedes El Mamut Asesino: 120 kilos de peso e ira desatados sobre el cuadrilátero”. Pero a La Sombra no le tiembla un pelo. ¿De donde saca semejante frialdad y determinación?»

>
Click aquí para seguir leyendo >>

*La fotografía de La Sombra sobre el mapa del Ecuador hace parte del álbum personal de Espinoza. Más imágenes de ese álbum esta disponibles aquí.

>>

Anuncios