Los colegas ecuatorianos de La Selecta acabaron de presentar Mamá lucha en tu corazón, el primer número de una serie de publicaciones electrónicas temáticas. El tema de este número: la lucha libre. Los contenidos estuvieron a cargo de La Selecta y de artistas de México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

Para Populardelujo la invitación fue una oportunidad inmejorable para hacerle un pequeño homenaje a José Luis Espinoza, “La Sombra del Ecuador”, un luchador que nació en Loja (Ecuador), se formó en Guayaquil y se radicó en Bogotá. José Luis ha sido no solamente gran protagonista de los rings de la región, sino también promotor de la lucha libre local en sus roles de empresario fundador de la Colombian Wrestling Superstars, maestro de lucha y salvaguarda de su historia.

Al margen de lo fascinante que siempre resulta la idea de la lucha libre reinterpretada por artistas, la iniciativa de La Selecta nos pareció importante porque toca un tema clave que de alguna manera nos ha interesado a nosotros también: en Latinoamérica la lucha libre está lejos de ser un fenómeno netamente mexicano. Si bien México es un referente obligado y admirado para todo el medio, la lucha en los países de Sur América es un fenómeno más grande y rico de lo que sea ha documentado hasta ahora. En hora buena pues este proyecto de La Selecta.

A continuación algunas imágenes incluídas en Mamá lucha en tu corazón:

>

–Manuel Kigman (ECU). Quito, Ecuador, 2009.
>

–Javier Patiño (ECU). “Choque de estrellas”, 2006.
>

Marcos López (ARG). Arena México, México DF.,  2008.
>

Dr. Aldarete (ARG).
>

–Populardelujo (COL). Homenaje a “La Sombra del Educador”, 2010.
>
Anuncios