>
A partir del próximo viernes 27 de noviembre, el Museo de Arte Moderno de Bogotá exhibirá en sus muros exteriores una muestra dedicada a la obra del extraordinario Gonzalo Díaz Ladino. La exposición fue concebida, recopilada, curada y diseñada por Populardelujo.

El lugar no podía ser más apropiado: el MAMBO está a sólo metros de los que fueron durante mucho tiempo los fortines del trabajo de Gonzalo: el antiguo teatro El Cid, el antiguo teatro Opera y el teatro Embajador. Durante más de tres décadas Gonzalo ideó las vallas de cine más impresionantes –tanto en términos gráficos como mecánicos– que haya visto Bogotá. De hecho, fue en la 24 con 7a, en el mismísimo parqueadero del museo, en donde estuvieron instaladas vallas como las de King Kong y Tiburón II, que sucitaron desde notas de prensa hasta visitas presidenciales.

>

–Valla para la película KING KONG (Bogotá, circa 1976), Nótese que la cara del gorila es tridimensional. Películas Real. Autor: Gonzalo Díaz.
>
–Valla para la película BESTIAS SALVAJES (Bogotá, circa 1981), Cine Colombia. Autor: Gonzalo Díaz.

>
Gracias a la paciencia y generosidad de Gonzalo y de sus hijos Gonzalo y Edwin, Populardelujo reconstruyó su carrera desde aquel primer afiche que hizo para el Teatro Cuesta de Río Sucio (Caldas) en 1951, hasta los cientos de murales que ha producido en los últimos años para los locales de Hamburguesas El Corral en toda Latinoamérica. Un trabajo nada fácil; como el nombre de la exposición (una frase salida de la boca Gonzalo) lo sugiere, su obra no sólo es vasta en centrímetros cuadrados sino en volumen y variedad.

La exposición se inaugura este viernes a las 7:00 pm. Están cordialmente invitados a asistir, no hace falta boleta ni corbata. Dios mediante, Gonzalo y sus hijos, parte fundamental de toda esta historia, estarán presentes.

Un par de materiales complementarios a la exposición (una guía y un catálogo) fueron desarrolladas por Populardelujo. Más adelante les estaremos dando detalles de cómo conseguirlas; pero por lo pronto la mejor manera de echarles mano es estando al pie del cañón el próximo viernes a las 7:00 pm en el MAMBO.

>

–Gonzalo Díaz frente a la valla que hizo para la película AVALANCHA (Bogotá, circa 1978), Cine Colombia.
>
Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)
Calle 24 No. 6 – 00
Bogotá, Colombia
Tels: 2.86.04.66 / 2.83.31.09
www.mambogota.com


About these ads